DSpace Repository

Guía metodológica para potenciar el pensamiento crítico frente a la diversidad de asignaturas dirigido a los y las estudiantes de educación básica de la Escuela Mixta Fiscal Las Minas Del Cantón La Libertad en el año lectivo 2011 – 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villolta, Luis
dc.contributor.author Perero González, Christian Alfredo
dc.date.accessioned 2013-06-07T16:52:58Z
dc.date.available 2013-06-07T16:52:58Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Perero González, Christian Alfredo (2013). Guía metodológica para potenciar el pensamiento crítico frente a la diversidad de asignaturas dirigido a los y las estudiantes de educación básica de la Escuela Mixta Fiscal Las Minas Del Cantón La Libertad en el año lectivo 2011 – 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 143p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/508
dc.description.abstract El actual régimen del sistema educativo en el país busca actualizar en los docentes sus capacidades pedagógicas dentro y fuera de las aulas clases para que mediante las didácticas y técnicas adecuadas incluso implementando dinámicas, actividades lúdicas o artísticas apropiadas para las horas clases puedan despertar en sus discentes sus cualidades cognitivas de forma crítica y espontánea para que las apliquen no solo en la escuela sino en la vida diaria y en lo futuro en lo profesional. La diversidad de estrategias que se pueden aplicar para promover el desarrollo del pensamiento crítico y sobre todo analítico, promueven la interacción entre el docente y el estudiante creando en ellos una relación armoniosa y un ambiente de trabajo adecuado. En la Escuela Mixta Fiscal Las Minas se observan problemas de aprendizaje relacionados con la carencia de espontaneidad por parte de los estudiantes, consecuencia de la falta de interés, comunicación y atención personalizada que los docentes les brindan a las actividades recreativas previas a las horas clases, y la poca motivación durante el desarrollo de un tema de trabajo, también cabe recalcar el desinterés de muchos docentes que les preocupa más el completar el pensum de estudio durante el año académico, sin importarles los conocimientos adquiridos en el estudiante. Esto le impide cumplir su función a cabalidad. Con la aplicación de la Guía metodológica para potenciar el pensamiento crítico se lograra mejorar la calidad educativa dentro del plantel, además se los capacitara de una forma cualitativa y no cuantitativa obteniendo estudiantes críticos y participativos en el salón de clase y en la comunidad a la que ellos sean parte, y sobre todo los docentes capacitados con esta guía podrán transmitir las técnicas a los demás docentes de las diferentes instituciones. en_US
dc.format.extent 143 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GUÍA en_US
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO en_US
dc.subject DIVERSIDAD en_US
dc.subject DESARROLLO
dc.title Guía metodológica para potenciar el pensamiento crítico frente a la diversidad de asignaturas dirigido a los y las estudiantes de educación básica de la Escuela Mixta Fiscal Las Minas Del Cantón La Libertad en el año lectivo 2011 – 2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account