Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los niños de quinto año del centro de educación general básica nº 11 Atahualpa, ubicado en el cantón la libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Pilay Quirumbay, Katty Esther
dc.date.accessioned 2013-06-07T16:55:58Z
dc.date.available 2013-06-07T16:55:58Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Pilay Quirumbay, Katty Esther (2013). Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los niños de quinto año del centro de educación general básica nº 11 Atahualpa, ubicado en el cantón la libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/511
dc.description.abstract Los incidentes violentos que se palpan en los niño/as de la institución Atahualpa, presentan conflictos y emociones negativas por diversas acciones que los padres demuestran al niño, se detecta agresividad, autoestima baja y poca comunicación, este comportamiento preocupa a los docentes por no tener las estrategias necesarias que les permitan orientar en la formación de la personalidad. Este problema se da en diferentes hogares pero es la manera que se maneja, que hace la diferencia empezando a aceptar que el problema existe, haciendo ver al estudiante sus acciones y consecuencias recuerde que la palabra es vital para manejar una buena autoestima, seguridad y confianza para adoptar actitudes sociales positivas. El trabajo investigativo está basado en el enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permita establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes, método científico para obtener y extraer la información acerca del tema, el nivel de la investigación será explicativo que permita descubrir las causas y efectos del comportamiento del niño/a. Al tener los resultados de la encuesta se comprobó que existen factores que intervienen en este problema especialmente la pérdida de valores y la poca inversión de tiempo que los padres dan a sus hijos para tener una comunicación, al no permitir que el niño manifieste lo que piensa y siente es también la forma de desvalorizar y mermar el autoestima, debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que se beneficiará toda la comunidad educativa especialmente los estudiantes que permitirá orientar en la formación de la persona y desarrollar en ellos una comunicación asertiva mejorando así su comportamiento actuando pacíficamente ante un desacuerdo y respetar a los demás de ahí que el rol como padre y maestro es importante. en_US
dc.format.extent 124 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATÉGIA en_US
dc.subject MEJORAR en_US
dc.subject COMPORTAMIENTO en_US
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los niños de quinto año del centro de educación general básica nº 11 Atahualpa, ubicado en el cantón la libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta