Abstract:
El presente trabajo contiene información acerca del segmento de mercado y propuesta
de valor para la idea de negocio “COMIDA Y SALUD” la cual se realizó aplicando la
metodología exploratoria y la búsqueda de definiciones que incluyen ambos componentes,
permitiendo generar un análisis referente al público objetivo deseado el cual aporte al desarrollo
de la idea de negocio y posterior a ello con la información recopilada mediante encuestas se
generó las propuestas de valor óptimas para satisfacer cada segmento. Partiendo desde las
definiciones básicas sobre la alimentación saludable permitiendo que posterior a ello entremos en
el contexto sobre uno de los elementos más importantes del Modelo Canvas denominado
segmento de mercado, en donde se dirigió a las personas que no disponen del tiempo necesario
para preparar sus alimentos más saludable los cuales son en su mayoría PEA, otro segmento muy
importante son las personas que practican deportes y quienes desean llevar una alimentación
balanceada ya que este nicho busca alternativas variadas para mantener un óptimo estado físico.
Presentaron una inclinación favorable y preferencia a los planes alimenticios saludables los cuales
no se encuentran con facilidad en la provincia de Santa Elena siendo este un mercado poco
atendido. La propuesta de valor complementa junto al segmento la idea de negocio, partiendo de los segmentos seleccionados se manifiesta una opción favorable para cada uno de los mercados
objetivos. Ambos componentes aportan a la idea de negocio una estructura inicial para direccionar
el proyecto permitiendo ofrecer al consumidor un producto y servicio diferenciado.