DSpace Repository

Ambientes digitales de aprendizaje y su contribución en el desarrollo del pensamiento científico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Linzán Rodríguez, Soraya
dc.contributor.author Neira Rosales, Deysi Magaly
dc.date.accessioned 2021-08-17T16:45:36Z
dc.date.available 2021-08-17T16:45:36Z
dc.date.issued 2021-08-17
dc.identifier.citation Neira Rosales, Deysi Magaly (2021). Ambientes digitales de aprendizaje y su contribución en el desarrollo del pensamiento científico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 150p. es
dc.identifier.issn UPSE-MET-2021-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6148
dc.description.abstract La investigación denominada “Ambientes digitales de aprendizaje y su contribución en el desarrollo del pensamiento científico”, tuvo como objetivo general: determinar la contribución de los ambientes digitales de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes, del noveno año básico, de la Unidad Educativa Fiscal “La Libertad”, año 2021. En ella se planteó la hipótesis, los ambientes digitales de aprendizaje contribuyen significativamente en el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes, del noveno año básico, de la Unidad Educativa Fiscal “La Libertad”, año 2021. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal correlacional. La población muestra fue de 73 estudiantes, siendo un muestreo censal y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar los ambientes digitales de aprendizaje con 10 ítems y el desarrollo del pensamiento científico con 10 ítems. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que los ambientes digitales de aprendizaje fueron evaluados como suficientes por el 56.0% de los encuestados; mientras que el 56.0% de los estudiantes consideran que el desarrollo del pensamiento científico es aceptable, además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un valor de 0,858 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que los ambientes digitales de aprendizaje contribuyen al desarrollo del pensamiento científico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AMBIENTES DIGITALES DE APRENDIZAJE es
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO, CORRELACIÓN es
dc.subject CORRELACIÓN es
dc.title Ambientes digitales de aprendizaje y su contribución en el desarrollo del pensamiento científico es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 150 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account