Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | |
dc.contributor.author | Yagual Crespín, Betty Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T20:02:20Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T20:02:20Z | |
dc.date.issued | 2021-08-17 | |
dc.identifier.citation | Yagual Crespín, Betty Mercedes (2021). Estrategia pedagógica de aula invertida para la comprensión lectora mediante google classroom, en estudiantes de nivel básica media, año 2020. La Libertad. UPSE, Matríz. Instituto de Postgrado. 95p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2021-0005 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6157 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica con el fin de desarrollar la comprensión lectora, basada en la metodología de aula invertida, en la Plataforma Google Classroom, para estudiantes del nivel Básica Media de las U.E particulares del cantón Playas. La investigación partió de la caracterización de la situación actual de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, así como la determinación de una metodología adecuada para desarrollar objetos de aprendizaje referidos a la comprensión lectora. Bajo un diseño de investigación descriptivo y correlacional, con una población total conformada con 96 estudiantes que pertenecen a quinto, sexto y séptimo grado, 11 docentes tutores y un directivo, a los cuales se aplicaron diversas técnicas de recolección de datos, como observación, entrevista y encuesta. Conforme al objetivo general de la investigación, se concluye que en la institución Educativa no se ha diseñado estrategia pedagógica alguna enfocada al desarrollo de la comprensión lectora basado en el enfoque de aula invertida, lo que impide el total desarrollo de las destrezas del estudiante, el cual revela que existe un margen de estudiantes que poseen problemas de compresión lectora, debido a que el estudiante le dedica poco tiempo a la lectura. Por lo tanto, se recomienda el uso del aula invertida como metodología para el desarrollo de la comprensión lectora, en la plataforma Educativa Google Classroom para estudiantes del nivel Básica Media. La propuesta fue validada, mediante el método de experto Delphi, de criterio de expertos, considerándola como muy adecuada. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | AULA INVERTIDA | es |
dc.subject | GOOGLE CLASSROOM | es |
dc.title | Estrategia pedagógica de aula invertida para la comprensión lectora mediante google classroom, en estudiantes de nivel básica media, año 2020 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 95 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: