DSpace Repository

Estrategia pedagógica de aula invertida para la comprensión lectora mediante google classroom, en estudiantes de nivel básica media, año 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Yagual Crespín, Betty Mercedes
dc.date.accessioned 2021-08-17T20:02:20Z
dc.date.available 2021-08-17T20:02:20Z
dc.date.issued 2021-08-17
dc.identifier.citation Yagual Crespín, Betty Mercedes (2021). Estrategia pedagógica de aula invertida para la comprensión lectora mediante google classroom, en estudiantes de nivel básica media, año 2020. La Libertad. UPSE, Matríz. Instituto de Postgrado. 95p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2021-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6157
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica con el fin de desarrollar la comprensión lectora, basada en la metodología de aula invertida, en la Plataforma Google Classroom, para estudiantes del nivel Básica Media de las U.E particulares del cantón Playas. La investigación partió de la caracterización de la situación actual de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, así como la determinación de una metodología adecuada para desarrollar objetos de aprendizaje referidos a la comprensión lectora. Bajo un diseño de investigación descriptivo y correlacional, con una población total conformada con 96 estudiantes que pertenecen a quinto, sexto y séptimo grado, 11 docentes tutores y un directivo, a los cuales se aplicaron diversas técnicas de recolección de datos, como observación, entrevista y encuesta. Conforme al objetivo general de la investigación, se concluye que en la institución Educativa no se ha diseñado estrategia pedagógica alguna enfocada al desarrollo de la comprensión lectora basado en el enfoque de aula invertida, lo que impide el total desarrollo de las destrezas del estudiante, el cual revela que existe un margen de estudiantes que poseen problemas de compresión lectora, debido a que el estudiante le dedica poco tiempo a la lectura. Por lo tanto, se recomienda el uso del aula invertida como metodología para el desarrollo de la comprensión lectora, en la plataforma Educativa Google Classroom para estudiantes del nivel Básica Media. La propuesta fue validada, mediante el método de experto Delphi, de criterio de expertos, considerándola como muy adecuada. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject AULA INVERTIDA es
dc.subject GOOGLE CLASSROOM es
dc.title Estrategia pedagógica de aula invertida para la comprensión lectora mediante google classroom, en estudiantes de nivel básica media, año 2020 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 95 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account