Repositorio Dspace

Software geogebra como recurso didáctico para la enseñanza de funciones a estudiantes del 10mo año EGB de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau Santa Elena 2021 – 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Muñoz Abril, Laia Juliana
dc.contributor.author Valero Rodríguez, Joseph Michael
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:17:53Z
dc.date.available 2021-12-02T22:17:53Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Valero Rodríguez, Joseph Michael (2021). Software geogebra como recurso didáctico para la enseñanza de funciones a estudiantes del 10mo año EGB de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau Santa Elena 2021 – 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0033
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6533
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación, denominado “Software GeoGebra como recurso didáctico para la enseñanza de funciones a estudiantes del 10mo año EGB de la Unidad Educativa “Juan Jacobo Rousseau” Santa Elena 2021 – 2022” parte de la siguiente cuestión: ¿Cuál es la viabilidad de la aplicación del software GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza de Funciones?, su objetivo principal radica en demostrar la utilidad del software GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza de Funciones Matemáticas, mediante su aplicación en la resolución de problemas gráficos. El trabajo se basa en antecedentes como Hernández (2021), Mushipe y Ogbonnaya (2019), Nisiyatussani y Maman (2018), Grisales (2018), entre otros. La investigación se yergue sobre el paradigma empírico – analítico, posee un enfoque mixto, ya que combina aspectos cualitativos y cuantitativos; entre las técnicas e instrumentos empleados se hallan la entrevista, la encuesta y el test; se entrevistó al docente de Matemáticas del curso previo, y a partir de sus reflexiones, se aplicaron evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas a los estudiantes de 10mo EGB, éstas se corroboraron gracias a gráficos de Distribución Normal, mientras que la significatividad de la diferencia a través del análisis de varianza (ANOVA), así como también el uso de la herramienta Previsión de Excel. Concluyendo, el empleo del software GeoGebra, en la resolución de problemas gráficos, sin duda mejora el nivel de comprensión de las Funciones Matemáticas en estudiantes del 10mo año EGB, ya que resulta atractiva para los estudiantes, y significativa para su educación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GEOGEBRA es
dc.subject FUNCIONES MATEMÁTICAS es
dc.subject ANOVA es
dc.subject PREVISIÓN DE EXCEL es
dc.title Software geogebra como recurso didáctico para la enseñanza de funciones a estudiantes del 10mo año EGB de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau Santa Elena 2021 – 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 140 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta