Resumen:
La presente investigación presenta estrategias y métodos de enseñanza para el
aprendizaje en niños con dislexia, con la finalidad de que los docentes conozcan
aquellos y apliquen durante el proceso de enseñanza aprendizaje, de esa forma los
niños pueden fortalecer sus habilidades y destrezas en el campo educativo.
El estudio es de enfoque cuantitativo, investigación de campo y bibliográfico,
además es exploratorio y descriptivo, se analizaron definiciones de estrategia y
métodos de Díaz y Hernández (1998), Castiblanco y Gómez (2019), Vásquez
(2010), Universidad Internacional de la Rioja (2020), Silva y campos (2003),
Valero (2011) e Iglesias (2010), entre otros. Concluyendo finalmente que las
estategias y métodos si ayudan al mejoramiento del aprendizaje de niños que
presentan dislexia, ya que mediante la aplicación de aquellos los estudiantes son
capaces de obtener un aprendizaje significativo y crear sus propios
conocimientos, además se puede mencionar que los estudiantes prefieren aprender
de forma dinamica y actividades que relacionen las teorías con prácticas de los
contenidos a aprender.