Repositorio Dspace

Lectura comprensiva y rendimiento académico en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa Simón Bolívar, periodo lectivo 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villao Laylel, Laura Jaqueline
dc.contributor.author Tigrero Santos, Bryan Isidro
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:25:14Z
dc.date.available 2021-12-02T22:25:14Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Tigrero Santos, Bryan Isidro (2021). Lectura comprensiva y rendimiento académico en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa Simón Bolívar, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0026
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6541
dc.description.abstract Esta investigación presenta consideraciones en torno a la lectura comprensiva y rendimiento académico en los estudiantes; La educación y la lectura son bases fundamentales que todo niño debe adquirir en sus años de estudio para su buen desarrollo intelectual. El estudio está enfocado a identificar los factores y problemas que causan la deficiencia de lectura comprensiva y rendimiento académico en los alumnos de quinto año de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”. En términos y sustentación en cuanto a la lectura Sastrías (1997), Herrera (2010), Herrera (2016), Arévalo (2020) entre otros. En rendimiento académico se tomaron a Albán (2017), Lamas (2015), González (2016), Ramírez (2020), entre otros. Los objetivos que se presentaron a profundizar en las variables de investigación fueron analizar el nivel de lectura y rendimiento que ponderan los estudiantes como también la influencia de estas y por ende las estrategias metodológicas de aprendizaje que aplica la docente en el desarrollo de su clase. La metodología que se empleó fue de enfoques cuantitativo y cualitativo porque ambos se adaptan a las características y necesidades del trabajo por desarrollar, el estudio es de carácter transversal, descriptivo y exploratorio. La investigación contó con la participación de 56 estudiantes de quinto “a” y “b” y dos (2) docentes que imparten la asignatura de Lengua y Literatura. Y con base a los instrumentos aplicados a través de un formulario de encuesta (alumnos) y entrevista (docentes) con preguntas objetivas en torno al estudio, se pudo avanzar con la recolección de datos y poder sacar las respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject LECTURA COMPRENSIVA es
dc.subject DESARROLLO INTELECTUAL es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.title Lectura comprensiva y rendimiento académico en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa Simón Bolívar, periodo lectivo 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 70 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta