DSpace Repository

Proceso de adaptación al entorno virtual de aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes del tercer grado del subnivel elemental de educación básica, en el periodo lectivo 2021-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Baque Catuto, Liliana Gabriela
dc.contributor.author Reyes Pozo, Gilson Steven
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:31:44Z
dc.date.available 2021-12-02T22:31:44Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Reyes Pozo, Gilson Steven (2021). Proceso de adaptación al entorno virtual de aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes del tercer grado del subnivel elemental de educación básica, en el periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0023
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6550
dc.description.abstract Esta investigación hace referencia al proceso de adaptación al entorno virtual de aprendizaje ya que se ha dificultado para todos los actores educativos el acoplarse a una nueva modalidad de estudio con la que se ha conseguido dar solución a una necesidad en tiempos de pandemia. Pero más allá de ello, es importante recalcar que se busca analizar cuáles son los factores que hacen que un estudiante no se pueda adaptar correctamente a esta nueva forma de estudio por ello para tener una mejor visión en cuanto a la investigación se ha usado un enfoque mixto cuanti-cualitativo, lo que permitirá que los resultados sean más explícitos y acertados para redactar conclusiones. Para ello este estudio es de tipo exploratorio, no experimental, descriptivo, documental y de campo, por lo que se usaron diferentes técnicas e instrumentos de recolección de datos como; fichas de observación, encuestas y entrevistas, que permitieron el poder adentrarse más en el tema para la búsqueda de aquellos factores incidentes en el proceso de adaptación virtual. Posterior haber aplicado cada instrumento se dieron como resultado que los estudiantes no han podido adaptarse de una buena forma a esta modalidad a pesar del tiempo que ya ha transcurrido, de la misma manera muchos docentes no están capacitados para enseñar mediante una plataforma puesto que son de edad avanzada y les cuesta mucho aprender nuevas estrategias que tienen como base la tecnología, por lo que optan por transmitir el conocimiento mediante una clase de forma magistral. Finalmente, este trabajo va a permitir evidenciar ciertas falencias que ha tenido esta nueva modalidad de estudio y aquellos factores incidentes en el proceso de adaptación al entorno virtual. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PROCESO DE ADAPTACIÓN es
dc.subject ENTORNO VIRTUAL es
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es
dc.title Proceso de adaptación al entorno virtual de aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes del tercer grado del subnivel elemental de educación básica, en el periodo lectivo 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account