DSpace Repository

Estrategias didácticas para la disminución del miedo escénico en los estudiantes del 6to año de educación básica, periodo lectivo 2021-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota Del Rocio
dc.contributor.author Pita Pilay, Danny David
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:36:41Z
dc.date.available 2021-12-02T22:36:41Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Pita Pilay, Danny David (2021). Estrategias didácticas para la disminución del miedo escénico en los estudiantes del 6to año de educación básica, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0019
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6559
dc.description.abstract El presente estudio se realizó con el objetivo de analizar el uso de Estrategias Didácticas para la Disminución del Miedo Escénico en los estudiantes del 6to año de Educación Básica de la escuela Nº 23 “Ciudad de Quito”, comuna Manantial de Colonche, período lectivo 2021-2022, teniendo como base la teoría socio constructivista de Vygotsky, que servirá como sustento de la indagación, haciendo énfasis en que los educandos aprenden mediante la interacción con los demás; el cual se realizó bajo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-exploratorio y el tipo de investigación de campo, utilizando toda la población seleccionada para la recopilación de los datos mediante la aplicación de técnicas e instrumentos, tales como la encuesta y la entrevista, a través de un cuestionario con preguntas estructuradas, como fuente principal para obtener la información que fortaleció éste trabajo. También se analizaron las diferentes causas que provocan el temor a hablar en público y cuáles son las estrategias didácticas utilizadas dentro del quehacer educativo que permiten desarrollar las potencialidades expresivas en los educandos, obteniendo como resultados que el docente aplica los diferentes medios pedagógicos en el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo a los niños compartir ideas, saberes y experiencias previas; entre las herramientas que utiliza para la disminución del miedo escénico se encuentran, la demostración de objetivos, ilustraciones, la promoción de enlaces, organizadores gráficos y resúmenes, concluyendo que, entre las razones que se presentan como limitaciones para desenvolverse con normalidad frente a grupos de personas, se encuentran los síntomas a nivel cognitivo, físico y conductual, asimismo las experiencias negativas, la desmotivación que pueden tener los individuos, siendo imprescindible que los maestros empleen estas metodologías en las áreas del conocimiento, con el fin de lograr la participación activa en las diferentes actividades curriculares y extracurriculares, identificando las múltiples formas de relacionarse en el entorno. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject MIEDO ESCÉNICO es
dc.subject PARTICIPACIÓN es
dc.title Estrategias didácticas para la disminución del miedo escénico en los estudiantes del 6to año de educación básica, periodo lectivo 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 69 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account