Resumen:
El trabajo investigativo sobre los recursos didácticos para el aprendizaje de Lengua y Literatura, en la modalidad virtual de los estudiantes centró su estudio en detectar aquellos materiales que utiliza el docente para obtener un aprendizaje en el alumno, aún en época de pandemia. Se aplicó una investigación con enfoque cualitativo, modalidad bibliográfica y de campo, además de tipo exploratorio, cada uno insustituible para obtener los resultados necesarios. Como instrumento para recolectar datos se manejó una encuesta a los docentes y alumnos, el mismo que permitió obtener información determinante para el proyecto. Asimismo, se estableció como objetivo general analizar los recursos didácticos para el aprendizaje de Lengua y Literatura, en la modalidad virtual de los estudiantes de quinto grado del subnivel medio, de la escuela de Educación Básica Ing. Marco Polo Morocho Ajoy, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2021-2022. El marco teórico del estudio se sustentó con aportes que validan la investigación. Finalmente se concluye en la correcta aplicación de los recursos didácticos en la modalidad virtual que atraviesa la institución educativa.