DSpace Repository

Juego relajado en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años en la escuela de educación básica Lucrecia Cisneros, en el 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Tomalá Tomalá, Elsa Janina
dc.date.accessioned 2022-01-20T17:30:30Z
dc.date.available 2022-01-20T17:30:30Z
dc.date.issued 2022-01-20
dc.identifier.citation Tomalá Tomalá, Elsa Janina (2022). Juego relajado en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años en la escuela de educación básica Lucrecia Cisneros, en el 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0015
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6666
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo analizar cómo contribuye el juego reglado en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años. Fue desarrollado metodológicamente bajo la tipología de investigación exploratoria, con modalidad de campo, con enfoque mixto, de corte transversal, empleando el método inductivo. La población objeto de estudio estuvo representado por 68 padres de familias entre 4 – 5 años y 4 docentes de la Escuela de Educación Básica “Lucrecia Cisneros”. La hipótesis de trabajo fue que la implementación del juego reglado contribuye significativamente al proceso de desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años. Entre las conclusiones destacan que los docentes y directivos coinciden en que el juego reglado contribuye significativamente en el desarrollo integral del niño en edad preescolar, llegando a promover el desarrollo cognitivo, psicomotor, así como de la motricidad fina y gruesa, favoreciendo además la orientación espacial y el reconocimiento de los lados corporales derecho e izquierdo, lo cual influye de manera positiva en el óptimo desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años. Se recomienda a los docentes llevar a cabo una educación continua que les permita ir actualizando y consolidando conocimientos respecto de los referentes teóricos vinculados con los juegos, considerando la importancia de esta actividad para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias en escolares del nivel de educación inicial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO REGLADO es
dc.subject LATERALIDAD es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject DESARROLLO es
dc.title Juego relajado en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años en la escuela de educación básica Lucrecia Cisneros, en el 2021 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 66 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account