DSpace Repository

El juego de construcción en el desarrollo de la motricidad fina de niños de preescolar de 3 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Naranjo Vaca, Gregory Edison
dc.contributor.author Álava Gonzabay, Vannesa Alexandra
dc.date.accessioned 2022-01-20T17:46:50Z
dc.date.available 2022-01-20T17:46:50Z
dc.date.issued 2022-01-20
dc.identifier.citation Álava Gonzabay, Vannesa Alexandra (2022). El juego de construcción en el desarrollo de la motricidad fina de niños de preescolar de 3 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6675
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo determinar la contribución de la implementación de juegos de construcción para el desarrollo de la motricidad fina en niños de preescolar de 3 a 5 años. Este estudio se desarrolló bajo un tipo de investigación cuantitativa, de corte transversal, con diseño no experimental y de campo. La población estuvo conformada por 8 docentes del Centro particular de estimulación “El mundo del aprendizaje”, mientras que la muestra estuvo conformada por el 100% de la población abordada. Se aplicaron dos cuestionarios dirigidos a docentes comprendiendo un total de 17 preguntas. Ambos cuestionarios fueron validados por el juicio de un experto y además arrojaron un ,722 y un ,814 como grado de fiabilidad. Los resultados arrojados indican que el 63%, de los docentes encuestados han manifestado que el desarrollo de los niños cuenta con desarrollo de motricidad fina mejorable, seguidos por aquellos docentes que apuntan que es inadecuado (con el 24%). Además, el 75% de los docentes encuestados han catalogado la implementación de juego de construcción como importante. Se concluye que la contribución de la implementación de juegos de construcción para el desarrollo de la motricidad fina en niños de preescolar de 3 a 5 años es positiva. Finalmente se recomienda a estudiantes de Educación Inicial llevar a cabo una labor investigativa que esté orientada al diseño de una guía didáctica en la que se detalle el uso de juegos de construcción como estrategia para el desarrollo de la motricidad fina en escolares de este nivel educativo. es
dc.language.iso eng es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO DE CONSTRUCCIÓN es
dc.subject NIÑOS es
dc.subject MOTRICIDAD FINA es
dc.title El juego de construcción en el desarrollo de la motricidad fina de niños de preescolar de 3 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 60 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account