Repositorio Dspace

El rincón del juego simbólico en el desarrollo personal y social de los niños de subnivel 2 de educación inicial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar Hermógenes
dc.contributor.author Chele Tomalá, Cinthya Katherine
dc.date.accessioned 2022-01-25T19:01:56Z
dc.date.available 2022-01-25T19:01:56Z
dc.date.issued 2022-01-25
dc.identifier.citation Chele Tomalá, Cinthya Katherine (2022). El rincón del juego simbólico en el desarrollo personal y social de los niños de subnivel 2 de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6686
dc.description.abstract Este trabajo de titulación se da a conocer con el título ‘‘ El rincón del juego simbólico en el desarrollo personal y social de los niños de subnivel 2 de Educación Inicial’’, tiene una selección de referentes teóricos relacionado con las variables, partiendo como interés en contribuir en las alternativas pedagógicas, cuya comprobación está sustentada por teóricos en el área de la pedagogía del juego-trabajo establecidas en el Currículo de Educación Inicial que le dan el mismo significado al juego simbólico como orientador en el mejoramiento del desarrollo integral de los niños; a partir del análisis del problema se lo relaciona con el modelo constructivista , el cual da acceso al nivel de desarrollo, según las condiciones biosociales de cada ser humano, con el método de creación de ambiente a través de las experiencias en cada etapa siendo en su desarrollo progresivo y secuencial. El estudio de paradigma cualitativo, fenomenológico, proporcionado de tipo documental e investigación descriptiva es el mismo que permite la observación y el análisis de las características de las categorías de estudio mediante la triangulación, concluyendo que estos espacios sean beneficiosos para el aprendizaje de los niños en la etapa infantil. Mostrando que la mayoría de estudiantes aprenden a través del juego simbólico, por lo que se debe haber incentivación, dentro de las instituciones educativas para poder desarrollar las habilidades sociales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO SIMBÓLICO es
dc.subject DESARROLLO es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title El rincón del juego simbólico en el desarrollo personal y social de los niños de subnivel 2 de educación inicial. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta