DSpace Repository

Actividades con legos y su incidencia en el desarrollo de la sensopercepción de los niños de 4 a 5 años de edad en la unidad educativa José Pedro Varela

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Gonzabay Alejandro, Tanya Aracely
dc.date.accessioned 2022-01-25T19:02:25Z
dc.date.available 2022-01-25T19:02:25Z
dc.date.issued 2022-01-25
dc.identifier.citation Gonzabay Alejandro, Tanya Aracely (2022). Actividades con legos y su incidencia en el desarrollo de la sensopercepción de los niños de 4 a 5 años de edad en la unidad educativa José Pedro Varela. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6687
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si hay relación entre las actividades con Legos y las sensopercepciones que manifiestan los niños de 4 a 5 años de edad y conocer de qué manera las docentes aplican o no estas actividades, además de sus concepciones como una herramienta educativa. Para obtener los datos precisos se realizó un enfoque mixto, en cuanto a lo cualitativo se utilizó el programa ATLAS.ti 9 y para lo cuantitativo el programa IBM SPSS Statistics 26 y un análisis de revisión documental con planificaciones de las clases, para conocer las actividades empleadas si tenían relación o no con el uso de Legos u otros materiales para desarrollar la sensopercepción. Se analizaron teorías como las de: Papert, Piaget, Ausubel, Damasio y la Gestalt. Entre los resultados se pudo determinar que las docentes y los padres de familia están totalmente de acuerdo en que las actividades con Legos tienen relación entre sí con el desarrollo de la sensopercepción juntamente con sus beneficios y de lo importante que es poder detectar a tiempo si existen áreas que pueden ser estimuladas mediante la sensopercepción táctil, visual y auditivo con los Legos, manifestando que por motivo de la pandemia no se ha incluido en la lista de útiles escolares, por lo tanto luego que se normalice todo pues podrán utilizar este recurso que es muy importante en el aprendizaje de los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACTIVIDADES CON LEGO es
dc.subject SENSOPERCEPCIÓN es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Actividades con legos y su incidencia en el desarrollo de la sensopercepción de los niños de 4 a 5 años de edad en la unidad educativa José Pedro Varela es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 72 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account