DSpace Repository

El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica fiscal San Lorenzo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica Dolores
dc.contributor.author Quispe Olaya, Nohelia Lisbeth
dc.date.accessioned 2022-01-25T19:06:06Z
dc.date.available 2022-01-25T19:06:06Z
dc.date.issued 2022-01-25
dc.identifier.citation Quispe Olaya, Nohelia Lisbeth (2022). El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica fiscal San Lorenzo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0027
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6693
dc.description.abstract La presente investigación está dirigida para la Escuela de Educación Básica Fiscal “San Lorenzo”, ubicada en el recinto San Lorenzo, parroquia Juan Gómez Rendón Progreso, provincia del Guayas. El trabajo tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal “San Lorenzo”, debido a esto, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, investigación exploratoria y descriptiva, se pudo determinar esto, mediante el método de recolección de datos empleado, en este caso, la encuesta realizada a los padres de familia de la Unidad Educativa abordada, empleando cuestionarios con la escala de Likert. La muestra estuvo conformada por 13 padres de niños de 3 a 4 años de la escuela antes mencionada. En la cual, se evaluaron los comportamientos que tienen sus hijos con respecto al juego cooperativo y a las habilidades sociales, cuya validación fue realizada por juicio de expertos y la confiabilidad de dicha encuesta se obtuvo mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados se analizaron con el software Microsoft Excel y se pudo determinar que la mayoría de los padres de familia manifiestan que los niños de 3 a 4 años desarrollan las habilidades sociales a través de juegos cooperativos, sabiendo la importancia que los mismos poseen. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HABILIDADES SOCIALES es
dc.subject JUEGOS COOPERATIVOS es
dc.subject DESARROLLO es
dc.title El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica fiscal San Lorenzo es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 69 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account