DSpace Repository

Didáctica de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica Dolores
dc.contributor.author Tenenuela Tierra, Erika Patricia
dc.date.accessioned 2022-01-25T19:12:35Z
dc.date.available 2022-01-25T19:12:35Z
dc.date.issued 2022-01-25
dc.identifier.citation Tenenuela Tierra, Erika Patricia (2022). Didáctica de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0032
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6698
dc.description.abstract La presente investigación permite evidenciar la realidad de la Escuela de Educación Básica “Santa María de la Esperanza”, en cuanto al uso de las canciones infantiles para fomentar al desarrollo del lenguaje oral del infante, el estudio tuvo por objetivo determinar la importancia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. Se enmarcó en un paradigma mixto. Para su desarrollo fue necesario utilizar el método inductivo. La muestra seleccionada fue de cuatro (4) docentes y 19 padres de familia. Para la obtención de datos se emplearon técnicas como: la entrevista llevada a cabo a los docentes y la encuesta aplicada a los representantes legales, la información obtenida fue de carácter bibliográfico. En el análisis de la información cualitativa se empleó el software Atlas ti 7.5.10. y para el procesamiento de datos cuantitativos el software SPSS versión 25. Los resultados obtenidos de la entrevista, refleja la importancia del uso de las canciones infantiles como una estrategia pedagógica dentro del aula y para contribuir desarrollo del lenguaje oral. Referente a la encuesta, los padres de familia afirman que en el hogar los niños escuchan canciones infantiles, por ende, consideran apropiado que el docente realice actividades con canciones para mejorar las habilidades lingüísticas del mismo. Tomando en cuenta los resultados se evidencia la importancia de las canciones infantiles en el área del lenguaje oral del infante, pues al aplicarlas mejoran la pronunciación y articulación de los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LENGUAJE es
dc.subject CANCIONES es
dc.subject DESARROLLO es
dc.subject DIDÁCTICA es
dc.title Didáctica de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 60 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account