DSpace Repository

Competencias tecnológicas para la evaluación de los aprendizajes en la Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Luis Fernando Vivero, distrito 10 zona 8 de la parroquia Posorja, año 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Pincay Pincay, Lorena Liliana
dc.date.accessioned 2022-02-01T20:35:41Z
dc.date.available 2022-02-01T20:35:41Z
dc.date.issued 2022-02-01
dc.identifier.citation Pincay Pincay, Lorena Liliana (2022). Competencias tecnológicas para la evaluación de los aprendizajes en la Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Luis Fernando Vivero, distrito 10 zona 8 de la parroquia Posorja, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 85p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6706
dc.description.abstract La investigación elaborada ha permitido conocer el nivel de conocimiento de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que ha evolucionado permanentemente en todos los ámbitos, en especial en la educación. Las TIC han cambiado las metodologías de la enseñanza -aprendizaje, desarrollando la destrezas y habilidades en la utilización de las herramientas tecnológicas que en la actualidad son esencial, más que todo en los procesos educativos. El docente debe estar actualizándose de forma constante en los entornos digitales para mejorar los conocimientos pedagógicos y didácticos en el sistema educativo. Es importante fortalecer las competencias tecnológicas en los maestros para innovar los conocimientos y métodos evaluativos de los aprendizajes incorporando las TIC con la finalidad de obtener objetivos propuesto en la educación. La Investigación realizada obtiene una visión cualitativa fundamentada en investigación descriptiva y de campo, complementando las técnicas de entrevista no estructurada, escala de Likert y la técnica de la observación. El proceso estadístico que autoriza a obtener los debidos y apropiados datos para interpretarlo de acuerdo con el reconocimiento de la problemática, se emplearon una serie de técnicas y el debido uso de formularios de google que han formado parte del proceso realizado, mediante los estudios bibliográficos dentro del ámbito educativo, por medio de los cuales se presentarán los resultados alcanzados durante el tiempo del desarrollo del proyecto. La justificación para la investigación son 40 docentes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Luis Fernando Vivero” de la parroquia Posorja. En conclusión, la investigación va a facilitar descubrir las competencias tecnológicas que manejan los docentes en la institución educativas planteando estrategias que permita fortalecer la formación en entornos virtuales con los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.subject EVALUACIONES DE LOS APRENDIZAJES es
dc.subject ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE es
dc.title Competencias tecnológicas para la evaluación de los aprendizajes en la Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Luis Fernando Vivero, distrito 10 zona 8 de la parroquia Posorja, año 2020 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 85 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account