Repositorio Dspace

Aplicaciones tecnológicas móviles y destrezas de comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes de la unidad educativa Cascol, año 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Niola Santamartín, Rosa Elena
dc.contributor.author Tigrero Tigrero, Armando Andrés
dc.date.accessioned 2022-02-02T20:18:00Z
dc.date.available 2022-02-02T20:18:00Z
dc.date.issued 2022-02-02
dc.identifier.citation Tigrero Tigrero, Armando Andrés (2022). Aplicaciones tecnológicas móviles y destrezas de comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes de la unidad educativa Cascol, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 128p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6710
dc.description.abstract Las aplicaciones tecnológicas móviles y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como medio para lograr aprendizajes efectivos en los estudiantes, toman vital importancia en la educación, dado que promueven la motivación y atención de los estudiantes en la adquisición de las destrezas en la asignatura de inglés, desde un enfoque metodológico - didáctico constructivista. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la contribución del uso de las aplicaciones tecnológicas móviles SoundCloud, EdPuzzle, Flipgrid, Duolingo y Quizizz en el desarrollo de las destrezas de comunicación oral del idioma inglés, en los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Cascol. El estudio utilizó un paradigma socio - crítico con un enfoque mixto (cualitativo - cuantitativo), el tipo de investigación fue descriptivo y cuasi - experimental que permitió realizar una intervención con la muestra para comprobar la efectividad de las aplicaciones tecnológicas móviles en la enseñanza del inglés. Se utilizaron varias técnicas como la entrevista, la encuesta y pruebas de conocimiento en la etapa de intervención. En la etapa de intervención se aplicó una prueba de diagnóstico, luego, utilizando el modelo pedagógico Flipped Classroom y las aplicaciones tecnológicas móviles se planificó actividades asincrónicas y sincrónicas en base al contenido del módulo uno de inglés de noveno año para el aprendizaje de las destrezas de comunicación oral; posteriormente se aplicó una prueba final para analizar la contribución de las aplicaciones móviles. Los resultados evidenciaron una mejora significativa de las habilidades auditivas y una parcial en las habilidades orales de acuerdo a sus niveles de desempeño. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INGLÉS es
dc.subject APLICACIONES MÓVILES es
dc.subject DESTREZAS DE COMUNICACIÓN ORAL es
dc.title Aplicaciones tecnológicas móviles y destrezas de comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes de la unidad educativa Cascol, año 2021. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 128 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta