Repositorio Dspace

Herramientas didácticas virtuales y el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la especialidad contabilidad de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zúñiga Muñoz, Herman Christian
dc.contributor.author Sánchez Cruz, Katherine Amada
dc.date.accessioned 2022-02-02T20:33:06Z
dc.date.available 2022-02-02T20:33:06Z
dc.date.issued 2022-02-02
dc.identifier.citation Sánchez Cruz, Katherine Amada (2022). Herramientas didácticas virtuales y el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la especialidad contabilidad de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 168p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6711
dc.description.abstract El currículo de matemática del Ecuador está orientado al desarrollo de destrezas imprescindibles de los estudiantes, sin embargo, se ha evidenciado que ellos no logran adquirir destrezas en el bloque de Funciones Reales. El objetivo de esta investigación es analizar la incidencia de la estrategia metodológica del aula invertida y el uso de las herramientas didácticas virtuales (GeoGebra y Quizizz) para contribuir al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de las funciones reales, en los estudiantes de Bachillerato, especialidad Contabilidad de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés. El estudio es significativo porque promueve el interés de los estudiantes y los involucra en la construcción de su aprendizaje. La investigación se basó en un enfoque mixto, de tipo descriptivo, cuasi experimental, y de campo, las técnicas que se utilizaron son la entrevista, encuesta, test inicial y final, además de una intervención. En el primer test solamente el 41% de los estudiantes demostró sus destrezas en el análisis algebraico, gráfico y determinación de las características de funciones reales, mientras que en el test final, después de la intervención, el 84% logró desarrollar estas habilidades. En conclusión, el docente que aplica el aula invertida con el uso de Geogebra y Quizizz genera un aprendizaje óptimo en el análisis del comportamiento de una gráfica y en visualización de un modelo matemático de forma real e interactiva, además el estudiante es el protagonista y constructor de su propio aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE es
dc.subject AULA INVERTIDA es
dc.subject GEOGEBRA es
dc.subject QUIZIZZ es
dc.subject MATEMÁTICA es
dc.subject FUNCIONES REALES es
dc.title Herramientas didácticas virtuales y el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la especialidad contabilidad de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés es
dc.type masterThesis es
dc.pages 168 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta