Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas didácticas para el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los estudiantes de básica media de la escuela Presidente Tamayo del cantón Salinas, año 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Yagual, Juan Pablo
dc.contributor.author Borbor Tigrero, Sandra Leonor
dc.date.accessioned 2022-02-07T16:37:25Z
dc.date.available 2022-02-07T16:37:25Z
dc.date.issued 2022-02-07
dc.identifier.citation Borbor Tigrero, Sandra Leonor (2022). Estrategias metodológicas didácticas para el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los estudiantes de básica media de la escuela Presidente Tamayo del cantón Salinas, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 101p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6748
dc.description.abstract El presente informe de investigación se enfoca en analizar la influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de básica media de la Escuela de Educación Básica “Presidente Tamayo” del Cantón Salinas, debido a que una de las problemáticas existentes que poseen los estudiantes es el desinterés por el área de Matemática generadas por el uso incorrecto de estrategias metodológicas por parte de docentes que no se adaptan a las nuevas herramientas tecnológicas, la importancia radica en la educación de la actualidad no solo se centra en acumular y transmitir información, sino también en formar educandos capaces de solucionar problemas a través de su razonamiento, la investigación es no probabilística con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo debido a que describe las estrategias didácticas y correlacional porque mediante los datos obtenidos de las encuestas realizadas a estudiantes y docentes se demostró la relación entre variables; el estudio utiliza los métodos deductivo e inductivo, comprobando la hipótesis planteada mediante el uso del chip cuadrado de Pearson, a raíz de los resultados obtenidos; por la emergencia sanitaria que vive la provincia y el mundo se propone impulsar la aplicación del uso de las TIC como parte fundamental de las estrategias metodológicas, incluyendo actividades didácticas, motivadoras, activas, mejorando el desarrollo de las habilidades cognitivas de los educandos de Básica Media alcanzando una educación sostenible de calidad y calidez. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject RAZONAMIENTO es
dc.subject LÓGICA MATEMÁTICA es
dc.subject TIC es
dc.title Estrategias metodológicas didácticas para el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los estudiantes de básica media de la escuela Presidente Tamayo del cantón Salinas, año 2020 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 101 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta