Repositorio Dspace

Exelearning y aprendizaje cooperativo para el módulo contabilidad general en la unidad educativa Ancón, año 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrade Vera, Alicia Germania
dc.contributor.author Rodríguez Ponce, Jeniffer Cristina
dc.date.accessioned 2022-02-07T16:38:24Z
dc.date.available 2022-02-07T16:38:24Z
dc.date.issued 2022-02-07
dc.identifier.citation Rodríguez Ponce, Jeniffer Cristina (2022). Exelearning y aprendizaje cooperativo para el módulo contabilidad general en la unidad educativa Ancón, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 155p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6749
dc.description.abstract El presente documento tiene como finalidad dar a conocer la influencia que tiene el uso de la plataforma eXeLearning en el aprendizaje cooperativo para el módulo Contabilidad General en la Unidad Educativa Ancón, año 2021. Esta investigación está orientada en destacar la importancia del currículo educativo, que es convertir al estudiante en un sujeto activo y participativo dentro del proceso académico, con la ayuda de la plataforma virtual eXeLearning que dé paso a cambios constantes y adaptación a la tecnología y nuevos estilos de aprendizaje, en este caso que fomente el aprendizaje cooperativo para una correcta organización y eficiencia en el desarrollo de la clase; para esto fue necesario utilizar el tipo de investigación descriptiva, con enfoque práctico y la aplicación de los métodos: empíricos, analítico - deductivo; considerando técnicas e instrumentos de recolección de información, tales como: ficha de observación, entrevista, encuesta, libros, internet, entre otros, que permitieron obtener información confidencial y oportuna para el desarrollo y estructura de este trabajo de investigación; tomando como población a la comunidad educativa Ancón, en la que la muestra representativa fueron los 5 docentes del área técnica Contabilidad y los 99 estudiantes de los tres niveles de la misma figura profesional. La aplicación de esta plataforma virtual eXeLearning facilitará el trabajo de los docentes para guiar la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes combinando herramientas y recursos educativos que promuevan el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional Contabilidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PLATAFORMA EXELEARNING es
dc.subject APRENDIZAJE COOPERATIVO es
dc.subject ESTUDIANTES DEL ÁREA CONTABLE es
dc.subject MÓDULO CONTABILIDAD GENERAL es
dc.title Exelearning y aprendizaje cooperativo para el módulo contabilidad general en la unidad educativa Ancón, año 2021. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 155 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta