DSpace Repository

Actividades lúdicas y desarrollo de habilidades cognitivas en el ámbito relaciones lógico matemáticas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Naranjo Vaca, Gregory Edison
dc.contributor.author Bacusoy Ramírez, Irene Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-02-11T16:17:33Z
dc.date.available 2022-02-11T16:17:33Z
dc.date.issued 2022-02-11
dc.identifier.citation Bacusoy Ramírez, Irene Elizabeth (2022). Actividades lúdicas y desarrollo de habilidades cognitivas en el ámbito relaciones lógico matemáticas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0038
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6761
dc.description.abstract En la presente investigación se menciona todo acerca de las Actividades Lúdicas y Desarrollo de Habilidades Cognitivas en el Ámbito Relaciones Lógico-Matemática para niños de 4 a 5 años, el objetivo principal fue implementar actividades lúdicas que contribuyan al desarrollo cognitivo. El estudio es hermenéutico tipo cualitativo y bibliográfico, donde se citaron autores como: Piaget citado por Campo (2009), Montessori (1994), Valverde (2014), OCDE (2021), BID (2021), Núñez S, T.& Bryant, P (1997), Mora (1998), Ausubel (1968), Gardner (1995), Aebli (1995), Montessori (1980), Jean Piaget (1964), Romero, Escorihuela, & Ramos (2004), González Castellar & Santana (2015), González Vázquez & Rodríguez Cobos (2018), Bracqbien, Brito García, Leue Luna, & Castillo Orueta (2008), Clavero Herrera (2003), Foulkes, Flores, & Servan (2008) citado por Romero Carrasquero & Tapia Luzardo (2014), Vilches Urrutia (2019), Piaget (1952), Gallardo Vázquez & Camacho Herrera (2016), Gutiérrez Martínez (2005), Cerda Gutiérrez (2011), Bruner (1980), Vygotsky (1978), entre otros. Para dicho análisis se requirió aplicar instrumentos como: observación de aula, entrevista, encuesta, dirigida a docente y padres de familia, cuyo resultado es que las actividades lúdicas promueven el desarrollo lógico matemático, sin embargo, se debe destacar que debe funcionar como trialidad en el proceso de aprendizaje ya que el docente enseña en clases y los niños realizan la actividad en casa. Concluyendo que los aportes y conocimientos básicos relacionados con el desarrollo Lógico-Matemático se logra una mejor aplicación a través de una guía de actividades es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACTIVDADES LÚDICAS es
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es
dc.subject DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICAS es
dc.title Actividades lúdicas y desarrollo de habilidades cognitivas en el ámbito relaciones lógico matemáticas es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 60 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account