Repositorio Dspace

El teatro infantil y las capacidades comunicativas en educación inicial en niños y niñas de 4 a 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar Hermógenes
dc.contributor.author Gonzabay Mirabá, Kelly Aracelly
dc.date.accessioned 2022-02-11T16:21:28Z
dc.date.available 2022-02-11T16:21:28Z
dc.date.issued 2022-02-11
dc.identifier.citation Gonzabay Mirabá, Kelly Aracelly (2022). El teatro infantil y las capacidades comunicativas en educación inicial en niños y niñas de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0042
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6765
dc.description.abstract Este trabajo de investigación está abordado con el título “El teatro infantil y las capacidades comunicativas en educación inicial en niños y niñas de 4 a 5 años”, tiene una selección de referentes teóricos relacionados con las variables de estudio, se ha seleccionado el teatro infantil como estrategia didáctica debido que posee beneficios que aportan a la escolaridad. Las problemáticas que presenta la investigación apunta que al no estimularse correctamente las capacidades comunicativas con el tiempo los menores de edad pueden presentar problemas que dificultan el desarrollo verbal y no verbal, siendo los educadores los encargados de usar herramientas, metodologías y técnicas para dar paso a un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, ayudando a los estudiantes a adquirir destrezas para comunicarse a través del arte. La metodología es de enfoque cuantitativo orientada a una modalidad de campo y documental, donde se empleó la recolección de información acudiendo a revistas científicas para el análisis de los criterios y comparar los datos obtenidos de otros autores. Los resultados se establecieron mediante el análisis e interpretación de las encuestas realizadas a las maestras y la ficha de observación aplicada a los infantes sin alterarlos, resaltando que ciertos maestros no incorporan en la totalidad el teatro infantil para la estimulación de las habilidades comunicativas en los ambientes escolares. Por esta razón se concluye que el teatro infantil integra la pedagogía teatral expresado por recursos didácticos y donde es el niño el protagonista de tomar conciencia de las experiencias vividas al realizar actividades dentro del aula. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HABILIDADES COMUNICATIVAS es
dc.subject DESARROLLO INFANTIL es
dc.subject ACTIVIDADES DIDÁCTICAS es
dc.title El teatro infantil y las capacidades comunicativas en educación inicial en niños y niñas de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 81 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta