DSpace Repository

La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Laínez Quinde, Amarilis Gertrudis
dc.contributor.author Ochoa Cochea, Naomi Gabriela
dc.date.accessioned 2022-02-11T16:35:07Z
dc.date.available 2022-02-11T16:35:07Z
dc.date.issued 2022-02-11
dc.identifier.citation Ochoa Cochea, Naomi Gabriela (2022). La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0048
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772
dc.description.abstract La presente investigación plantea que la clase dialogada representa una de las vías para la participación escolar, la que resulta imprescindible cuando se busca un aprendizaje significativo y de calidad, para este estudio el propósito es determinar la influencia de la clase dialogada en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada, guía de observación, y para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti en su versión 9 para el análisis de las categorías y subcategorías. Reflexionando finalmente que la relación docente-infante, en un ambiente constructivista, empleando la clase dialogada influye en el aprendizaje significativo de los infantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CLASE DIALOGADA es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject INTERACCIÓN es
dc.subject PARTICIPACIÓN EN EL AULA es
dc.title La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 81 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account