Repositorio Dspace

La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Laínez Quinde, Amarilis Gertrudis
dc.contributor.author Ochoa Cochea, Naomi Gabriela
dc.date.accessioned 2022-02-11T16:35:07Z
dc.date.available 2022-02-11T16:35:07Z
dc.date.issued 2022-02-11
dc.identifier.citation Ochoa Cochea, Naomi Gabriela (2022). La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0048
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772
dc.description.abstract La presente investigación plantea que la clase dialogada representa una de las vías para la participación escolar, la que resulta imprescindible cuando se busca un aprendizaje significativo y de calidad, para este estudio el propósito es determinar la influencia de la clase dialogada en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada, guía de observación, y para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti en su versión 9 para el análisis de las categorías y subcategorías. Reflexionando finalmente que la relación docente-infante, en un ambiente constructivista, empleando la clase dialogada influye en el aprendizaje significativo de los infantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CLASE DIALOGADA es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject INTERACCIÓN es
dc.subject PARTICIPACIÓN EN EL AULA es
dc.title La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 81 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta