Repositorio Dspace

Estrategias lúdicas y motricidad gruesa en niños del subnivel inicial 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana Isabel
dc.contributor.author Prendes Lainez, Gabriela Cristina
dc.date.accessioned 2022-02-11T16:42:41Z
dc.date.available 2022-02-11T16:42:41Z
dc.date.issued 2022-02-11
dc.identifier.citation Prendes Lainez, Gabriela Cristina (2022). Estrategias lúdicas y motricidad gruesa en niños del subnivel inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 63p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0052
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6774
dc.description.abstract Esta investigación presenta consideraciones acerca de Estrategias lúdicas y motricidad gruesa en niños del Subnivel Inicial 2, cuyo objetivo general fue determinar las estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños del Subnivel Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio”. El estudio se enmarca en un paradigma positivista de tipo cuantitativo basado en la investigación exploratoria, de campo, bibliográfica documental y descriptiva, la misma que permitió elaborar el marco teórico en referencia a las dos variables, donde se analizaron temas relacionas con las estrategias lúdicas de Córdoba et al. (2017), Gómez, Molano y Rodriguez (2015), Quintanilla (2021), Hernandez y Hernández (2020), entre otros, también, de motricidad gruesa se toma a Aguedo y Hurtado Cruz (2019), Balseca (2016), Gesell (1958),Wallon (2000), Gallahue (1985), entre otros. Se requirió la aplicación de encuestas a docentes y padres de familias para la recolección de datos, las mismas que fueron sometidas a un análisis de confiabilidad a través del método de Alpha de Cronbach obteni endo un 0.717 y 0.787, siendo confiables y validados por expertos. Los resultados de la investigación fueron que las estrategias lúdicas utilizados por el docente en clases son las actividades lúdicas que incentivan al juego, sin embargo, existe desconocimiento por parte de los padres de familias acerca del tema de motricidad gruesa y características motrices de un niño y la poca estimulación a través de actividades. Concluyendo finalmente que la aplicación de estrategias lúdicas como son las actividades lúdicas favorece el desarrollo de la motricidad gruesa, pero se requiere de la ayuda del padre de familia durante este proceso, debido a que su acompañamiento y la realización de actividades en casa ayudarán no solo al desarrollo de la motricidad gruesa, sino también que fortalecerán los vínculos afectivos y el niño se desarrollará integralmente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es
dc.subject MOTRICIDAD GRUESA es
dc.subject DESARROLLO es
dc.title Estrategias lúdicas y motricidad gruesa en niños del subnivel inicial 2 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 63 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta