DSpace Repository

Metodología juego - trabajo y el desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson Alexander
dc.contributor.author Rodríguez Pilay, Doménica Anthonella
dc.date.accessioned 2022-02-11T17:02:42Z
dc.date.available 2022-02-11T17:02:42Z
dc.date.issued 2022-02-11
dc.identifier.citation Rodríguez Pilay, Doménica Anthonella (2022). Metodología juego - trabajo y el desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0055
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6778
dc.description.abstract Los niños a temprana edad son más susceptibles a experiencias del entorno, en consecuencia, el trabajo del docente en el área emocional debe contribuir al manejo de emociones. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, investigación de campo descriptivo- correlacional. Tiene como objetivo analizar de qué manera se relaciona la metodología juego-trabajo en el desarrollo emocional de los niños entre 4 a 5 años de la unidad educativa Eugenio Espejo. La muestra es de 11 docentes y 26 padres de familia. Para la recolección de datos se diseñaron dos cuestionarios con escala de Likert, que evalúan la metodología juego-trabajo que utilizan los docentes y la percepción que tienen los padres sobre el desarrollo emocional de sus hijos. La validación de los instrumentos fue por criterio de expertos. Los datos fueron analizados en el Programa estadístico SPSS. El criterio de confiabilidad se obtuvo mediante el índice de Cronbach, con 0.959 para el primer instrumento y 0,770 para el segundo, que se establece como muy confiable y confiabilidad excelente. Para el coeficiente de correlación de Pearson se determina una correlación inversa -0,94; este resultado indica que a menor aplicación de metodología juego trabajo menor desarrollo emocional en los niños. Se concluye que el juego es la principal estrategia que promueve el desarrollo emocional en los niños de 4 a 5 años. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject METODOLOGÍA es
dc.subject JUEGO - TRABAJO es
dc.subject DESARROLLO EMOCIONAL es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Metodología juego - trabajo y el desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 61 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account