Resumen:
El presente trabajo de investigación concentró su interés en el marketing digital y su incidencia en el posicionamiento del sector artesanal del cantón Salinas de la península de Santa Elena; también llamado 2.0 o mercadotecnia en Internet, representa la posibilidad de conjugar el arte de comercializar con los medios digitales a emplear.
Anteriormente, solo se tomaba en cuenta el marketing tradicional en la producción artesanal, acción que generaba al artesano ingresos económicos, que a pesar de que se encuentren productos de excelente calidad, no cuentan con una correcta promoción, actividad que debería ser bien direccionada, para incrementar las ventas, generar ingresos y generar fuentes de empleo, tarea que persigue el sustento económico del sector artesanal.
En este sentido, en el desarrollo de la presente investigación se consideraron aspectos cuali-cuantitativos, con fuentes primarias y secundarias. Los datos compilados se obtuvieron de una población objetivo, a la que se le propuso soluciones para su desarrollo, aplicando una investigación de campo con enfoque descriptivo, hecho que llevo a los autores de la presente investigación, a observar de manera directa los diferentes fenómenos sociales; para ello se realizaron encuestas, entrevistas, fichas de observación a artesanos, socios y propietarios de los negocios.