Abstract:
La investigación presenta como objeto de estudio, el analizar el uso de las estrategias lúdicas para el aprendizaje de las operaciones básicas, de acuerdo a su frecuencia de uso por la docente y las posturas de los estudiantes de segundo grado, paralelo “B” de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro” a través del análisis de resultados. El estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo, explicativo y correlacional, con el análisis de las variables en estudio, en cuanto a las estrategias lúdicas de D. Hernández & Rodríguez (2020), Granja Cueva (2017), Rubicela Chi-Cauich (2018), Puco & Sánchez (2021), Vélez (2018), Quintanilla (2021), entre otros. De Aprendizaje de Operaciones Básicas toma por referencia a Meza (2013), Escorza (2013), Díaz (2012), Gutiérrez & Pérez (2012), Marín & Mejía (2015), entre otros. Finalmente se concluye que la docente emplea 8 estrategias siempre o en ciertas ocasiones, lo cual es interesante para los estudiantes de segundo grado.