Repositorio Dspace

Estrategias lúdicas para consolidar el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas, en niños de segundo grado de educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrera Quimí, Alfredo Agustín
dc.contributor.author Mejillón González, Yuri Lisbeth
dc.date.accessioned 2022-05-26T22:41:55Z
dc.date.available 2022-05-26T22:41:55Z
dc.date.issued 2022-05-26
dc.identifier.citation Mejillón González, Yuri Lisbeth (2022). Estrategias lúdicas para consolidar el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas, en niños de segundo grado de educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0039
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7446
dc.description.abstract La investigación presenta como objeto de estudio, el analizar el uso de las estrategias lúdicas para el aprendizaje de las operaciones básicas, de acuerdo a su frecuencia de uso por la docente y las posturas de los estudiantes de segundo grado, paralelo “B” de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro” a través del análisis de resultados. El estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo, explicativo y correlacional, con el análisis de las variables en estudio, en cuanto a las estrategias lúdicas de D. Hernández & Rodríguez (2020), Granja Cueva (2017), Rubicela Chi-Cauich (2018), Puco & Sánchez (2021), Vélez (2018), Quintanilla (2021), entre otros. De Aprendizaje de Operaciones Básicas toma por referencia a Meza (2013), Escorza (2013), Díaz (2012), Gutiérrez & Pérez (2012), Marín & Mejía (2015), entre otros. Finalmente se concluye que la docente emplea 8 estrategias siempre o en ciertas ocasiones, lo cual es interesante para los estudiantes de segundo grado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject JUEGO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Estrategias lúdicas para consolidar el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas, en niños de segundo grado de educación general básica es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 77 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta