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Gamificación y el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años

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dc.contributor.advisor Vera Vera, Verónica Isabel
dc.contributor.author Mejillón De La A, Lidia Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-06-01T17:47:45Z
dc.date.available 2022-06-01T17:47:45Z
dc.date.issued 2022-06-01
dc.identifier.citation Mejillón De La A, Lidia Elizabeth (2022). Gamificación y el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0073
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7573
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como propósito Analizar la importancia de la gamificación en el aprendizaje significativo en los niños de 4 a 5 años de edad en Educación Inicial, para lo cual se adoptó una metodología de investigación cualitativa, con aplicación del método inductivo, empleándose tres técnicas de recolección de datos: entrevista, grupo focal y registro anecdótico, los cuales fueron aplicados a la población que estuvo integrada por la Comisión pedagógica de la institución educativa abordada, tres (3) docentes y 15 escolares de 4 y 5 años. Se ha evidenciado que de la entrevista se deduce que parece haber un desconocimiento sobre la gamificación como estrategia educativa por parte de las docentes entrevistadas, puesto que parece que confunden la gamificación con juegos. Del grupo focal se ha evidenciado dificultades en cuanto al internet en la institución educativa, lo que imposibilita el desarrollo de actividades de gamificación. Del registro anecdótico también se ha reportado fallas contantes del internet y este es uno de los recursos primordiales para aplicar algunas actividades de gamificación. A modo de reflexión final se plantea que la gamificación permite robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, dejando de lado los métodos y estrategias tradicionales y en lugar de ello incorporar actividades que permitan potenciar los resultados de tal proceso, conduciendo a un aprendizaje significativo que les brinde a los escolares la capacidad de aplicar lo aprendido en el aula, en la resolución de problemas que se presenten en su entorno. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Gamificación y el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 70 p. es


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