DSpace Repository

La Ludificación como herramienta didáctica en el desarrollo del aprendizaje social de los niños

Show simple item record

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana María
dc.contributor.author Tituaña Villagómez, Julissa Alejandra
dc.date.accessioned 2022-06-02T03:47:19Z
dc.date.available 2022-06-02T03:47:19Z
dc.date.issued 2022-06-01
dc.identifier.citation Tituaña Villagómez, Julissa Alejandra (2022). La Ludificación como herramienta didáctica en el desarrollo del aprendizaje social de los niños. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0078
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7593
dc.description.abstract La investigación tuvo como finalidad determinar la contribución generada por las herramientas de ludificación en el desarrollo del aprendizaje social de los niños. El paradigma según el cual se esbozó el estudio fue el cualitativo, con apoyo del método inductivo, alineada en una investigación descriptiva, empleándose como técnicas la entrevista y observación, mientras que los instrumentos fueron la guía de entrevista y ficha de observación. El procedimiento de codificación y categorización se ha realizó a través de la utilización del software de análisis cualitativo Atlas.ti versión 7.5.10. De la ficha de observación, se ha reportado que el 60,00% de los estudiantes casi siempre imita gestos y que el 80,00% de los escolares a veces muestran interacción. De la entrevista a la docente se ha expuesto que la ludificación es una estrategia que permite el desarrollo de competencias y habilidades a partir de la interacción que los escolares hacen con el contexto que les rodea. Como aportes se plantea que es necesario propiciar mayores niveles de participación activa puesto que aún no se ha logrado que los niños participen de manera activa en las actividades implementadas por la docente, por lo que debe verificarse el proceso de selección, diseño y ejecución. Se concluye con la importancia de la ludificación como una estrategia que se perfila su intervención en el ámbito escolar, porque resulta atractiva para los estudiantes y puede favorecer el incremento de los niveles de motivación al aprendizaje de conductas pro sociales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE SOCIAL es
dc.subject ESCOLARES es
dc.subject LUDIFICACIÓN es
dc.title La Ludificación como herramienta didáctica en el desarrollo del aprendizaje social de los niños es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 61 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account