dc.contributor.advisor | Loor Zambrano, Kleber Walter | |
dc.contributor.author | Guale Cedeño, Andrea Patricia | |
dc.contributor.author | Villacis Solano, Nohelia Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T03:50:39Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T03:50:39Z | |
dc.date.issued | 2022-06-01 | |
dc.identifier.citation | Guale Cedeño, Andrea Patricia; Villacis Solano, Nohelia Nathaly (2022). Desarrollo de las destrezas viso-motrices en los niños de 4 a 5 años en el entorno virtual de aprendizaje de la escuela Presidente Velasco Ibarra. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 55p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0079 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7594 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo establecer la influencia del Entorno Virtual de Aprendizaje en el desarrollo de las destrezas viso-motrices en niños y niñas de 4 a 5 años, de la Escuela de Educación Básica Presidente Velasco Ibarra, comuna el Tambo, cantón Santa Elena, por lo que seleccionó como paradigma el enfoque cualitativo, apoyado en el método inductivo, cuya técnica de recolección de información ha sido la entrevista y como instrumento de recopilación de datos, la guía de entrevista dirigida a dos (2) docentes, un (1) directivo y un (1) docente especialista. Se logró establecer que, teorías como la constructivista de Piaget, Sociocultural de Vigotsky y de conectivismo, otorgan sustento a la implementación del Entorno Virtual de Aprendizaje como estrategia para favorecer desarrollo de habilidades como las viso-motrices que, en niños de 4 a 5 años son las que le permiten realizar tareas que requieren coordinación óculo-manual, tales como rasgar, recortar, pegar, escribir y colorear. Los principales beneficios del Entorno Virtual de Aprendizaje en las habilidades viso-motrices que fueron identificados en el estudio, incluyen la mejora en la manipulación de objetos e incremento en la velocidad para responder a los estímulos visuales recibidos. Se concluyó que la influencia del Entorno Virtual de Aprendizaje en el desarrollo de las destrezas viso-motrices en niños y niñas de 4 a 5 años es significativa y positiva, al estimular el desarrollo de habilidades motrices, funciones mentales y mejorar las competencias digitales del alumno. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESTREZAS VISO-MOTRICES | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE | es |
dc.title | Desarrollo de las destrezas viso-motrices en los niños de 4 a 5 años en el entorno virtual de aprendizaje de la escuela Presidente Velasco Ibarra | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 55 p. | es |
The following license files are associated with this item: