DSpace Repository

Actividades artísticas y el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana Isabel
dc.contributor.author Macias Cano, Anabella Andreina
dc.contributor.author Yagual Ramírez, Gabriela Vanessa
dc.date.accessioned 2022-06-03T03:12:20Z
dc.date.available 2022-06-03T03:12:20Z
dc.date.issued 2022-06-02
dc.identifier.citation Macias Cano, Anabella Andreina; Yagual Ramírez, Gabriela Vanessa (2022). Actividades artísticas y el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0085
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7602
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las actividades artísticas en el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2. La metodología adoptada fue el enfoque cualitativo, método inductivo, empleándose la entrevista y la ficha de observación como instrumentos de recolección de datos que fueron aplicados a la muestra integrada por dos (2) docentes de aula y 10 escolares del Subnivel 2. Como resultado se ha reportado que una de las docentes se ha enfocado en advertir que los espacios para realizar actividades artísticas son de gran importancia porque permiten potenciar la creatividad de los escolares. En contraste, otra de las docentes entrevistada manifiesta que existen espacios a los cuales no todos los escolares son receptivos, lo que a criterio de las autoras de esta investigación puede deberse al hecho que existen un amplio abanico de inteligencias y quizá eso hace que unos niños tengan mayores inclinaciones a realizar actividades artísticas, frente a otros que tienen otras preferencias. En conclusión, se señala que en cuanto a la influencia de las actividades artísticas en el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2, se puede sostener que la implementación de dichas actividades aún no han contribuido en la mejor medida a que los escolares alcancen la competencia de expresar su gusto o disgusto al observar el trabajo realizado por sus compañeros, lo mismo ocurre con la posibilidad de dar su punto de vista sobre lo que piensa y siente al trabajar con actividades de la expresión artística. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACTIVIDADES ARTÍSTICAS es
dc.subject CREATIVIDAD es
dc.subject EXPRESIÓN es
dc.title Actividades artísticas y el desarrollo creativo en niños del nivel inicial 2 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 64 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account