DSpace Repository

El modelo sociotécnico mediante el uso de las TICS para medir el desarrollo laboral en el departamento de comunicación y marketing de la Universidad Estatal Península de Santa Elena

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Plúa, Hugo Agustin
dc.contributor.author Arízaga Sellán, César Teodoro
dc.date.accessioned 2022-06-10T22:31:41Z
dc.date.available 2022-06-10T22:31:41Z
dc.date.issued 2022-06-10
dc.identifier.citation Arízaga Sellán, César Teodoro (2022). El modelo sociotécnico mediante el uso de las TICS para medir el desarrollo laboral en el departamento de comunicación y marketing de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 61p. es
dc.identifier.other UPSE-MTH-2022-0019
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7741
dc.description.abstract Este trabajo pretende determinar el modelo sociotécnico para el departamento de comunicación y marketing de la Universidad estatal península de Santa Elena mediante el uso de las tics para medir el desarrollo laboral. Esta investigación se divide en varios capítulos, en el cual encontramos el marco teórico, este presenta la recopilación de antecedentes, investigaciones previas y consideraciones teóricas, entre ellas encontramos el modelo sociotécnico, niveles del modelo del sistema sociotécnico, entre otros. Por otro lado, se encuentra la parte fundamental e importante que es el marco metodológico, en este se presenta el tipo de investigación que se realizó, en este caso es un enfoque mixto debido a que se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas, de la misma manera se aplicó técnicas e instrumentos de recolección de datos como las encuestas y entrevistas, las cuales ayudaron a tener una mejor comprensión del problema, además, de brindar una solución. También, se encuentran los resultados obtenidos en la investigación, donde se realizó la tabulación e interpretación de las encuestas y se procesó las respuestas de las entrevistas. A su vez, se presentó la propuesta, esta consiste en el diseño de un modelo sociotécnico a través de las tics para brindar soluciones eficaces y factibles para el mejoramiento del departamento de comunicación y marketing. Por último, se muestra las conclusiones y recomendaciones aportando conocimientos explorados a lo largo de la investigación, además, ayudarán al perfeccionamiento de manejo de información dentro del departamento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MODELO SOCIOTÉCNICO es
dc.subject TICS es
dc.subject DESARROLLO INSTITUCIONAL es
dc.subject INSTITUCIÓN es
dc.title El modelo sociotécnico mediante el uso de las TICS para medir el desarrollo laboral en el departamento de comunicación y marketing de la Universidad Estatal Península de Santa Elena es
dc.type masterThesis es
dc.pages 61 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account