Repositorio Dspace

Aplicaciones de Google y competencias digitales de los docentes de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Molina Benavides, Lilian Susana
dc.contributor.author Figueroa Garcés, David Jonathan
dc.date.accessioned 2022-07-16T01:47:16Z
dc.date.available 2022-07-16T01:47:16Z
dc.date.issued 2022-07-15
dc.identifier.citation Figueroa Garcés, David Jonathan (2022). Aplicaciones de Google y competencias digitales de los docentes de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 85p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0029
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8132
dc.description.abstract Este trabajo de tesis tiene por objeto inferir una transversalidad entre el conocimiento de las aplicaciones de Google For Education y el dominio de los aspectos que condicionan el nivel de las competencias digitales docentes. La investigación parte de la creación e implementación de un curso virtual de capacitación docente, dirigido en primera instancia al personal de la escuela de Educación Básica Roberto Alejandro Narváez. La temática de la instrucción gira en torno a las herramientas educativas ofrecidas por Google (Classroom, Drive, Youtube, Meet, Forms y Sites), su uso y aplicación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, vinculando a los educadores con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se aplica un diseño cuasiexperimental y descriptivo, con un alcance transversal a partir de los datos cuantitativos recogidos gracias a encuestas de Google Forms. Los resultados permitieron establecer la influencia positiva de los seis aspectos del marco de competencias desarrollado por la Unesco (luego de cursar todos los temas), destacando el aumento de la experticia profesional, administración y aplicabilidad de los recursos de manera general; así mismo se determina que es necesaria la socialización sobre la importancia de los mismos y, mejorar la vinculación de los conocimientos prácticos con los relacionados al currículo y manejo pedagógico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APLICACIONES es
dc.subject GOOGLE es
dc.subject COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES es
dc.subject GOOGLE PARA LA EDUCACIÓN es
dc.title Aplicaciones de Google y competencias digitales de los docentes de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez es
dc.type masterThesis es
dc.pages 85 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta