Repositorio Dspace

El rol de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa José Pedro Varela año 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson Alexander
dc.contributor.author Paredes Santos, Jessica Faviola
dc.date.accessioned 2022-07-16T02:02:39Z
dc.date.available 2022-07-16T02:02:39Z
dc.date.issued 2022-07-15
dc.identifier.citation Paredes Santos, Jessica Faviola (2022). El rol de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa José Pedro Varela año 2021. 144p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0035
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8138
dc.description.abstract El presente Trabajo de Investigación busca fortalecer el rol de los Padres de familia dentro del proceso académico de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la Unidad Educativa “José Pedro Varela”. Para ello se estableció como objetivo principal proponer estrategias de apoyo parental para el mejoramiento del rendimiento académico de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa “José Pedro Varela”. Para dar cumplimiento a los fines establecidos se escogió un diseño metodológico mixto, en el cual se conformó una muestra representada por estudiantes, docentes y Padres y Representantes. Con quienes se emplearon entrevistas y cuestionarios para la recolección de datos. Los resultados permitieron evidenciar que, existe un deficiente acompañamiento de los Padres de familia en el rendimiento académico de los niños con Necesidades Educativas Especiales, por ello, es necesario, retomarlo, guiarlo y fortalecerlo, especialmente lo relacionado con la incorporación de actividades que pueden mejorar sus roles tales como la comunicación, incorporación de juego, lectura y disponibilidad de recursos didácticos basados en las TICs Para fortalecer las debilidades detectadas se diseñaron actividades encaminadas a proporcionar herramientas prácticas que permita a los representantes contar con una diversidad de técnicas que faciliten su rol como guías y facilitadores del proceso educativo de sus hijos. Logrando concluir que la utilización de dichas técnicas propicia el desempeño de un rol más activo de los Padres de familia en los logros académicos de sus representados. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject ROL DE PADRES DE FAMILIA es
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.title El rol de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa José Pedro Varela año 2021 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 144 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta