DSpace Repository

Recursos didácticos interactivos y el aprendizaje de la lectoescritura de estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Unidad Educativa Teodoro Wolf

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota Del Rocío
dc.contributor.author Serrano Santos, María Cristina
dc.date.accessioned 2022-07-16T02:12:36Z
dc.date.available 2022-07-16T02:12:36Z
dc.date.issued 2022-07-15
dc.identifier.citation Serrano Santos, María Cristina (2022). Recursos didácticos interactivos y el aprendizaje de la lectoescritura de estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Unidad Educativa Teodoro Wolf. 114p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0039
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8141
dc.description.abstract Los escolares con Discapacidad Intelectual presentan limitaciones para la lectura, escritura, aritmética, entre otros. En consecuencia, necesitan de mucha ayuda. Debido a su inmadurez de acuerdo a su grupo etario en cuanto a socialización, por niveles bajo de comunicación, conversación y lenguaje. Esta realidad puede converger en dificultades de autocontrol de emociones. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje con recursos didácticos interactivos para el afianzamiento de la lectoescritura de niños con discapacidad intelectual leve del nivel básico elemental de la Unidad Educativa Teodoro Wolf. Donde se aplicó una metodología con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, basado en un diseño experimental de campo, cuya población de estudio la constituyen 30 niños con discapacidad intelectual leve está constituida por y 4 autoridades, y 15 profesores. Como técnica utilizada fue la encuesta, cuyo instrumento aplicado fue un cuestionario. Se pudo concluir que, Al aplicar la secuencia de actividades lúdicas la misma resultó como refuerzo académico ya que este contribuyó efectivamente al fortalecimiento el aprendizaje con recursos didácticos interactivos para el afianzamiento de la lectoescritura de niños con discapacidad intelectual leve del nivel básico elemental de la Unidad Educativa Teodoro Wolf, que habían sido identificados y así logrando mejores resultados; Así mismo, la secuencia didáctica, la cual está conformada por siete actividades lúdicas se determinó que dichas acciones favorecen la participación de los estudiantes y material concreto que refuerce las actividades. Por consiguiente, al aplicar este recurso didáctico se pudo verificar que los resultados obtenidos fueron efectivos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.title Recursos didácticos interactivos y el aprendizaje de la lectoescritura de estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Unidad Educativa Teodoro Wolf es
dc.type masterThesis es
dc.pages 114 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account