DSpace Repository

Recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de básica media, circuito C04-05 Distrito 24D01, periodo 2020-2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Laínez Quinde, Gertrudis Amarilis
dc.contributor.author Arias Tigrero, Jessica Miossiotti
dc.date.accessioned 2022-07-16T02:17:12Z
dc.date.available 2022-07-16T02:17:12Z
dc.date.issued 2022-07-15
dc.identifier.citation Arias Tigrero, Jessica Miossiotti (2022). Recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de básica media, circuito C04-05 Distrito 24D01, periodo 2020-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 128p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0019
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8144
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado “Recursos Educativos Digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de básica media, circuito C04-05 Distrito 24D01, periodo 2020 -2021” surge del problema científico ¿Cómo contribuyen los recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático?, consiste en evaluar la contribución de los recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de básica de las instituciones educativas Mariscal Sucre, Coronel Olmedo Alfaro y Vicente Rocafuerte del circuito 04-05 Santa Elena. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto que permitió combinar los enfoques: cualitativo y cuantitativo, a través de las técnicas e instrumentos propios de cada orientación como la entrevista y encuesta. Los resultados sobre las capacidades y habilidades de los estudiantes y docentes relacionados al objeto de estudio, permitieron la elaboración de la guía de recursos educativos digitales como una propuesta innovadora dirigido al docente, mediante la planificación de actividades que motiven el aprendizaje del área de matemática en los educandos para el desarrollo de las habilidades del pensamiento en la asignatura de matemática. Finalmente, las recomendaciones y conclusiones del trabajo de investigación que establece que los docentes deben utilizar recursos educativos digitales a partir de las guías sobre todo en las instituciones de los sectores rurales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES es
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es
dc.title Recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de básica media, circuito C04-05 Distrito 24D01, periodo 2020-2021 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 128 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account