Repositorio Dspace

Plataformas virtuales didácticas para el fortalecimiento de habilidades productivas del idioma inglés en estudiantes de básica media

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Reyes, Sara Dolores
dc.contributor.author González Reyes, Jenniffer Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-07-16T02:20:47Z
dc.date.available 2022-07-16T02:20:47Z
dc.date.issued 2022-07-15
dc.identifier.citation González Reyes, Jenniffer Elizabeth (2022). Plataformas virtuales didácticas para el fortalecimiento de habilidades productivas del idioma inglés en estudiantes de básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 112p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8146
dc.description.abstract El presente estudio de investigación surge a partir de una necesidad global que consiste en dominar las habilidades productivas (hablar y escribir) del idioma inglés, enfocando como influye la utilización de las plataformas virtuales en el fortalecimiento de estas habilidades en los estudiantes de básica de media, de la Escuela de Educación básica “25 de septiembre” del año lectivo 2021, La plataforma lúdica Duolingo incide positivamente en el desarrollo de las destrezas oral y escrita, induciendo al autoconocimiento, reflexión, autonomía y responsabilidad académica, de tal manera, que promueve mejorar el desempeño de manera continua y sistemática. La investigación está basada desde un enfoque cuantitativa de tipo descriptiva, con un método inductivo donde se utilizaron varios instrumentos como las encuestas y entrevista, que proporcionaron información requerida dentro del desarrollo de la investigación, se trabajó con la población determinada de 2 autoridades, 8 docentes y 240 estudiantes como muestra. Los resultados obtenidos demuestran que Duolingo fortalece de manera efectiva las habilidades productivas del idioma inglés, logrando identificar que mientras más horas dedicadas en esta plataforma, mayor será el nivel de aprendizaje, por lo tanto, en las instituciones educativas deberían aplicarla en el desarrollo de las clases, como estrategias que ayuden a desarrollar el nivel de inglés en los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PLATAFORMAS VIRTUALES es
dc.subject HABILIDADES PRODUCTIVAS es
dc.subject DUOLINGO es
dc.subject IDIOMA INGLÉS es
dc.title Plataformas virtuales didácticas para el fortalecimiento de habilidades productivas del idioma inglés en estudiantes de básica media es
dc.type masterThesis es
dc.pages 112 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta