Resumen:
La actividad reproductiva de la Gaviota Cabecigris (Larus cirrocephalus), fué estudiada durante Marzo a Octubre del 2007, en las piscinas artificiales de Ecuasal.
Los métodos utilizados fueron, el de conteo directo (Yorio, P. 1994), para estimar el número de parejas reproductivas, y el de secuencia de puesta (Velarde, E. 1999) para obtener el período de incubación.
El tamaño de la colonia reproductiva se estimó en 4,332 ± 106.46 parejas reproductivas. La reproducción efectiva empezó a inicios de Abril, y la primera quincena de Mayo se observaron los primeros polluelos.
El período de incubación fué de aproximadamente 20.3 ± 0.47 días. La mayoría de las parejas reproductivas se distribuyeron espacialmente en los diques: # 2 y # 10, debido a las vegetaciones emergentes (gramíneas y rastreras), usadas en la construcción de sus nidos y el dique # 13 e isla # 28, brindaron mayor protección para la cría de sus polluelos.
Ecuasal – Salinas, es un sitio de importancia regional y continental para la reproducción de la gaviota cabecigris (Larus cirrocephalus)