Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lyle León, Carmen Estela
dc.contributor.author Castañeda Balón, Karen Johanna
dc.date.accessioned 2022-09-15T15:08:57Z
dc.date.available 2022-09-15T15:08:57Z
dc.date.issued 2022-09-14
dc.identifier.citation Castañeda Balón, Karen Johanna (2022). Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0059
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8417
dc.description.abstract Las estrategias didácticas cumplen un papel fundamental en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el que desarrollan habilidades y destrezas a lo largo de su formación, es por ello que se ha llevado a cabo el presente trabajo de investigación acerca de las estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en la asignatura de Lengua y Literatura. La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias didácticas para reforzar aprendizajes, analizar la importancia del aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura, y establecer aquellas estrategias que permiten a los estudiantes reforzar aprendizajes significativos en el aula de clases. El trabajo de investigación es de campo, la metodología es cuantitativa con alcance exploratorio descriptivo, donde la encuesta y la entrevista son los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos a través de una muestra comprendida por un docente y 25 estudiantes de cuarto grado paralelo “A”, brindado información para el análisis e interpretación de resultados, el trabajo concluye en que los docentes deben aplicar estrategias didácticas para que las clases sean más interactivas e innovadoras en el aula de clases, así mismo capacitarse para estar en actualización de los contenidos educativos y poder brindar los conocimiento construyendo el aprendizaje significativo en los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject DOCENTE es
dc.subject HABILIDADES es
dc.title Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de educación básica es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 77 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta