DSpace Repository

El juego de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de 4 a 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Naranjo Vaca, Gregory Edison
dc.contributor.author Ortega Moreira, María José
dc.contributor.author Quinde Mero, María Estefania
dc.date.accessioned 2022-10-07T20:00:28Z
dc.date.available 2022-10-07T20:00:28Z
dc.date.issued 2022-10-07
dc.identifier.citation Ortega Moreira, María José; Quinde Mero, María Estefania (2022). El juego de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0108
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8612
dc.description.abstract Esta investigación se basó en la importancia que tiene el juego de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la educación inicial, resaltando su valor práctico en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación tuvo como finalidad analizar la contribución del juego de construcción al desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 4 a 5 años. Para contribuir a este estudio, se aplicó el paradigma positivista, desde un enfoque cuantitativo, tipo de enfoque fue descriptivo, documental y de campo, además, para la recolección de información, se aplicó técnicas e instrumentos como: la entrevista, la encuesta y fichas de observación, la población de estudio de esta investigación fueron padres de familia, docente y niños de 4 a 5 años, lo cual permitió obtener como resultado que la docente conoce el grado de importancia que tienen los juegos de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y el utilizarlo como estrategia didáctica beneficia al niño en su proceso de enseñanza aprendizaje, asimismo, no aplicarlo permanentemente podría llegar a ocasionar algunas dificultades en el desarrollo cognitivo del niño. Se concluyó que el juego de construcción es una actividad lúdica que favorece en las relaciones con sus pares y ayuda a que el aprendizaje sea significativo de una forma divertida; por otra parte, el gran valor pedagógico que tiene el juego de construcción dentro del aula de clases en el proceso de aprendizaje para lograr en los niños el desarrollo de las destrezas y el pensamiento lógico matemático. Por último, el formar al niño académicamente a través del juego de construcción, debe sobrepasar al simple hecho de ser aplicado como entretenimiento, sino comprender el valor e importancia que este ejerce en el proceso de aprendizaje de temas relevantes al ámbito lógico matemático en los niños de Educación Inicial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO DE CONSTRUCCIÓN es
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es
dc.title El juego de construcción en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account