DSpace Repository

El cuento como recurso didáctico en el desarrollo de habilidades lectoras para niños de 4 a 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barreto Ramírez, Ximena Madelaine
dc.contributor.author Gonzabay Borbor, Julee Geomayra
dc.contributor.author Vélez Franco, Joyce Maribel
dc.date.accessioned 2022-10-07T20:56:12Z
dc.date.available 2022-10-07T20:56:12Z
dc.date.issued 2022-10-07
dc.identifier.citation Gonzabay Borbor, Julee Geomayra; Vélez Franco, Joyce Maribel (2022). El cuento como recurso didáctico en el desarrollo de habilidades lectoras para niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0103
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8619
dc.description.abstract Este Trabajo Investigativo estuvo direccionado a la Escuela de Educación Básica "Hacía Nuevos Horizontes", el cual tiene como objetivo principal Determinar la utilidad del cuento para la enseñanza de habilidades lectoras de los niños de 4 a 5 años del subnivel 2. En la presente Investigación se dan a conocer temas relevantes, los cuales aportan al trabajo investigativo, entre ellos están las Etapas del desarrollo según, Piaget, el Cuento, las Habilidades lectoras, los beneficios del Cuento, el Lenguaje como eje de comunicación, entre otros. La investigación se plantea con un enfoque cualitativo, el tipo de alcance es descriptivo. Como técnica de recolección de información se utilizaron la entrevista y la ficha de observación, por lo que se trabajó con un cuestionario para la respectiva entrevista, al analizar la información recopilada se obtuvo como resultado que el cuento es un recurso didáctico que favorece al desarrollo de Habilidades Lectoras, ya que le permite el mejoramiento de destrezas como la fluidez y el vocabulario, a su vez, se infiere que el cuento es utilizado por los niños y niñas en momentos de ocio y no por un interés educativo. Finalmente, se concluye que se utiliza el cuento como un recurso para potenciar el lenguaje de los niños desde la etapa de Educación Inicial, ya que esto le ayudará a desenvolverse, de manera eficaz en todos los ámbitos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HABILIDADES LECTORAS es
dc.subject CUENTO es
dc.subject RECURSO DIDÁCTICO es
dc.subject DESARROLLO DE DESTREZAS es
dc.subject VOCABULARIO es
dc.subject FLUIDEZ es
dc.subject LENGUAJE es
dc.title El cuento como recurso didáctico en el desarrollo de habilidades lectoras para niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 53 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account