DSpace Repository

Estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 3 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana Isabel
dc.contributor.author González Rocafuerte, Jael Denisse
dc.contributor.author Tomalá Tomalá, Denisse Estephanía
dc.date.accessioned 2022-10-07T21:00:48Z
dc.date.available 2022-10-07T21:00:48Z
dc.date.issued 2022-10-07
dc.identifier.citation González Rocafuerte, Jael Denisse; Tomalá Tomalá, Denisse Estephanía (2022). Estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 3 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0104
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8622
dc.description.abstract El estudio investigativo aborda la Estimulación Sensorial como medio que proporciona estímulos mediante los sentidos fortaleciendo las conexiones neuronales del niño necesarias para su desarrollo cognitivo; el propósito principal fue determinar la importancia de la estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 3 años de Educación Inicial, este trabajo se fundamenta teóricamente bajo el aporte de autores como María Montessori (1937) en cuanto a la educación sensorial y Emilia Ferreiro y Ana Teberosky (1979) en lo que respecta a lectoescritura; el abordaje o momento metodológico se sustentó bajo el enfoque cualitativo, paradigma constructivista, tipo de investigación descriptiva, método fenomenológico e inductivo, además para la recolección de información se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada a través del instrumento cuestionario de preguntas y la observación directa mediante una ficha de observación, la muestra estuvo constituida por 15 niños y 2 docentes de Inicial 1; para realizar el análisis de los datos se aplicó el programa Atlas. Ti versión 22 codificando las categorías y subcategorías. Como reflexión final se obtuvo que los libros sensoriales son relevantes para el desarrollo de la Lectoescritura, razón por la cual deben emplearse desde la infancia a través actividades estimulantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTIMULACIÓN SENSORIAL es
dc.subject LIBROS SENSORIALES es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.title Estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 3 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 58 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account