Repositorio Dspace

Estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 3 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana Isabel
dc.contributor.author González Rocafuerte, Jael Denisse
dc.contributor.author Tomalá Tomalá, Denisse Estephanía
dc.date.accessioned 2022-10-07T21:00:48Z
dc.date.available 2022-10-07T21:00:48Z
dc.date.issued 2022-10-07
dc.identifier.citation González Rocafuerte, Jael Denisse; Tomalá Tomalá, Denisse Estephanía (2022). Estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 3 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0104
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8622
dc.description.abstract El estudio investigativo aborda la Estimulación Sensorial como medio que proporciona estímulos mediante los sentidos fortaleciendo las conexiones neuronales del niño necesarias para su desarrollo cognitivo; el propósito principal fue determinar la importancia de la estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 3 años de Educación Inicial, este trabajo se fundamenta teóricamente bajo el aporte de autores como María Montessori (1937) en cuanto a la educación sensorial y Emilia Ferreiro y Ana Teberosky (1979) en lo que respecta a lectoescritura; el abordaje o momento metodológico se sustentó bajo el enfoque cualitativo, paradigma constructivista, tipo de investigación descriptiva, método fenomenológico e inductivo, además para la recolección de información se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada a través del instrumento cuestionario de preguntas y la observación directa mediante una ficha de observación, la muestra estuvo constituida por 15 niños y 2 docentes de Inicial 1; para realizar el análisis de los datos se aplicó el programa Atlas. Ti versión 22 codificando las categorías y subcategorías. Como reflexión final se obtuvo que los libros sensoriales son relevantes para el desarrollo de la Lectoescritura, razón por la cual deben emplearse desde la infancia a través actividades estimulantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTIMULACIÓN SENSORIAL es
dc.subject LIBROS SENSORIALES es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.title Estimulación sensorial a través del uso de libros sensoriales para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 3 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 58 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta