Repositorio Dspace

Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños del subnivel 2 de educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera Vera, Verónica Isabel
dc.contributor.author Chalén Vera, María Magdalena
dc.contributor.author Pionce Panchana, Karla Jackeline
dc.date.accessioned 2022-10-07T21:02:17Z
dc.date.available 2022-10-07T21:02:17Z
dc.date.issued 2022-10-07
dc.identifier.citation Chalén Vera, María Magdalena; Pionce Panchana, Karla Jackeline (2022). Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños del subnivel 2 de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0100
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8623
dc.description.abstract El estudio tuvo como propósito determinar la contribución del Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños del Subnivel 2 de Educación Inicial. La metodología de esta investigación posee un enfoque cualitativo con una población conformada por 25 niños, 2 Docentes de Educación Inicial y 1 Docente Especialista, siendo esta equivalente a la muestra, el método que permitió analizar la problemática fue el inductivo con registro de recolección de datos mediante entrevistas y guía de observación. Además, se estableció las teorías que fundamentan los referentes teóricos como la Constructivista de Vigotsky y el Desarrollo Cognitivo de Piaget en la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños. De acuerdo con la información obtenida a través las entrevistas, los docentes y especialista tienen conocimiento acerca de la Metodología Aprendizaje Basado en Proyectos, ellos están conscientes que es una forma novedosa de enseñar los diversos contenidos, pero no existe certeza en cuanto a la frecuencia con la cual se la emplea. Se concluye que el Aprendizaje Basado en Proyectos contribuye en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños del Subnivel 2 de Educación Inicial porque permite la construcción de los esquemas mentales mediante situaciones reales planteadas por el docente fortaleciendo su lenguaje, atención y memoria. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS es
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños del subnivel 2 de educación inicial es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 59 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta