Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rincón Gómez, Sandra Lorena | |
dc.contributor.author | Domínguez González, Angela Marley | |
dc.contributor.author | Laínez Rodríguez, Julissa Camila | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T21:04:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T21:04:37Z | |
dc.date.issued | 2022-10-07 | |
dc.identifier.citation | Domínguez González, Angela Marley; Laínez Rodríguez, Julissa Camila (2022). La gamificación y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0102 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8624 | |
dc.description.abstract | La Educación Inicial es considerada como una etapa escolar indispensable en la formación y desarrollo de los infantes, es aquí, donde se logra un mayor grado de conocimientos adquiridos, de tal manera que, tanto el docente y sus padres poseen un rol primordial en dicho proceso, tiene como propósito determinar la influencia de la gamificación en el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática en los niños de Subnivel Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”, la metodología utilizada fue el paradigma constructivista con un enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de muestreo no probabilístico intencional o por conveniencia con una población de 61 personas en la que se tomó la muestra total de 51 personas que se dividen en 1 docente, 25 padres y 25 niños para la investigación, dando como resultado que en el aula de clases es escasa la utilización de la gamificación y los padres en su mayoría desconocían dicho término, en cambio ciertos estudiantes en sus hogares si utilizaban juegos gamificados sin ser conscientes de que estaban aprendiendo, para finalizar, el uso de la gamificación como estrategia o alternativa de un aprendizaje relacionado con el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática, influye de forma positiva en el niño a través de la motivación, el interés, la actitud pensativa y el razonamiento que demuestran los infantes cuando conocen su contenido y su funcionamiento, dichas actividades se dan mediante la resolución de pequeñas cuestiones o problemas que se enseñan en el ámbito educativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | DESARROLLO LÓGICO-MATEMÁTICA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | La gamificación y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 67 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: