Repositorio Dspace

La gamificación y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rincón Gómez, Sandra Lorena
dc.contributor.author Domínguez González, Angela Marley
dc.contributor.author Laínez Rodríguez, Julissa Camila
dc.date.accessioned 2022-10-07T21:04:37Z
dc.date.available 2022-10-07T21:04:37Z
dc.date.issued 2022-10-07
dc.identifier.citation Domínguez González, Angela Marley; Laínez Rodríguez, Julissa Camila (2022). La gamificación y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0102
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8624
dc.description.abstract La Educación Inicial es considerada como una etapa escolar indispensable en la formación y desarrollo de los infantes, es aquí, donde se logra un mayor grado de conocimientos adquiridos, de tal manera que, tanto el docente y sus padres poseen un rol primordial en dicho proceso, tiene como propósito determinar la influencia de la gamificación en el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática en los niños de Subnivel Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”, la metodología utilizada fue el paradigma constructivista con un enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de muestreo no probabilístico intencional o por conveniencia con una población de 61 personas en la que se tomó la muestra total de 51 personas que se dividen en 1 docente, 25 padres y 25 niños para la investigación, dando como resultado que en el aula de clases es escasa la utilización de la gamificación y los padres en su mayoría desconocían dicho término, en cambio ciertos estudiantes en sus hogares si utilizaban juegos gamificados sin ser conscientes de que estaban aprendiendo, para finalizar, el uso de la gamificación como estrategia o alternativa de un aprendizaje relacionado con el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática, influye de forma positiva en el niño a través de la motivación, el interés, la actitud pensativa y el razonamiento que demuestran los infantes cuando conocen su contenido y su funcionamiento, dichas actividades se dan mediante la resolución de pequeñas cuestiones o problemas que se enseñan en el ámbito educativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject DESARROLLO LÓGICO-MATEMÁTICA es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title La gamificación y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 67 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta